lunes, 30 de noviembre de 2015

PRÓXIMOS TRABAJOS

EN MARCHA O PREVISTO EMPEZAR

Hago este anticipo porque desde primeros de Octubre no he publicado nada en "El color del maldito cristal", principalmente por centrarme en mi otro blog, "Un Hollywood muy personal", y en diversas páginas en las que colaboro, o voy desparramando comentarios sobre lo que hacen o comentan otras personas, y atrae mi atención. 

Así, pues, el blog sigue vivito y coleando y en breve habrá nuevas publicaciones.

EN MARCHA
Hay de todo, como en la Viña del Señor, así que habrá:

Narraciones, más vividas que inventadas, aunque la Memoria o la Imaginación hagan de las suyas en algún momento.  

Artículos sobre aspectos de lo que vea, lea o escuche y me inciten a opinar.

Hechos del Pasado, vivídos en persona, sea primera, segunda o de figurante; y en los que, es bastante probable que los nombres que aparezcan sean los reales; y, si es así, si sale barba, San Antón, y si no La Purísima Concepción. Tampoco pretendo crear falsas expectativas: lo que cuente tampoco será para rasgarse las vestiduras; lo que ocurre es que la soberbia y falta de sentido de la autocrítica de algunas personas es tal, que entre diez cosas dichas sobre ellas, de las cuales nueve son elogiosas y una crítica -y no feroz precisamente- sólo tienen oídos para la adversa,considerada por ellas con rango de ataque personal.

A terminar de revisar lo escrito hace algún tiempo sobre una mujer extraordinaria, la tenista Alice Marble, ganadora de varios títulos del Gran Slam, gran luchadora por los derechos civiles y cuya vida fue una auténtica aventura real, no "de película". 
También a concluir lo hecho hace tres o cuatro años sobre la barcelonesa Eugenia "Jinx" Falkenburg, mujer polifacética cuya vida personal y profesional también fue otra aventura, aunque sin los episodios terribles que vivió y consiguió superar, Alice Marble.

Narraciones sobre recuerdos, traslados, perros, gatos y plantas viajeras... Dos de las narraciones están terminadas hace tiempo y falta darle el último repaso y terminar de sopesar la posibilidad de incluir fotos y unos dibujos que me hizo mi hermana Rosario.

PREVISTO 
Momentos concretos de mi paso por el Club de Tennis L'Hospitalet, del cual ya he publicado algunas cosas anteriormente; las casas de Barcelona en las que viví,en Aribau 133 y Provenza 89; los Centros en los que estudié, la Barcelona de mi época; el Sant Joan d'Alacant en el que vivo... Periodistas, pseudoperiodistas o comentaristas "al dictado", Políticos de tres al cuarto, Críticos... Fútbol, Patrocinios, ventas encubiertas, Pérdida de la Identidad de Ciudades, Instituciones... La terrible Superficialidad de una población mayoritariamente desmemoriada, aborregada e incapaz de tener criterio propio y hablar a través de opiniones o consignas ajenas...

En síntesis: El Cuento de la Lechera.

Hasta pronto.













  

Contribuyentes