viernes, 7 de noviembre de 2014

SEGUNDO NÚMERO

El número 2 de 
B O L A  DE  S E T

Dejó  bien claro que lo expuesto en el primer editorial -ser una revista de información, de opinión y abiertano era un compendio de buenos propósitos sino que reflejaba una manera de pensar y de hacer que se ajustaba a la realidad. 

No era la revista del RCTB o la del Barcino -con mis respetos a ambas publicaciones, algunos de cuyos logros envidiaba, no lo voy a negar- pero poseía algo que no tenían la inmensa mayoría de las revistas de club: capacidad para interesar a todos, sin distinción de estatus social, deportivo o humano.


La portada del Nº 2
Foto 1: entrenadores y jugadores del equipo infantil
con el uniforme del club.
Foto 2: Teresa Rodriguez, Mercè Sanabra y María Carme Gual.


Tengo previsto comentar los temas clave tratados en ella:

  1. La entrevista con el entonces gerente de FCT, Albert Español, en donde añadiré algunas acotaciones sobre el antes, durante y después de ella.
  2. La “batalla” por expulsar del Club a la empresa que regentaba el restaurante “El Café del Club”. También aquí añadiré algunas cosas de “entre bastidores”.
  3. Un reportaje con tres mujeres, Mercè Sanabra, Mª Carme Gual y Teresa Rodriguez, ciudadanas de L’Hospitalet y tenistas del club.
  4. Mi réplica a Josep Mª Monsó por su artículo en el nº 1, en el que me ponía a caldo.

Como el orden de los factores, a veces, no altera el Producto, entendido lo de “producto” en términos no matemáticos, empezaré con mi réplica a Monsó, persona con la que siempre he mantenido una relación aceptable aunque no comulguemos con las mismas ideas.

Empiezo con ella –previa reproducción del artículo de Monsó-  porque creo que es divertida, llena de sentido del humor –tanto por su parte como por la mía- y porque considero que es una buena prueba de cómo las personas pueden “tirarse los trastos a la cabeza” de forma sensata y sin causar heridas de  ninguna clase. 

Luego, si se tiene capacidad de reflexionar sobre lo que dice el contrario; para ver lo que pueda haber de razonable en lo criticado; tiempo para hacerlo y ganas de ello, pues se hace. Y si no, pues aquí paz y después gloria y sigue haciendo uno lo que cree que debe de hacer.
  
y también…

“LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA LEY TENÍSTICA”
(aplicables a cualquier actividad deportiva o cultural en muchos aspectos)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contribuyentes