jueves, 11 de diciembre de 2014

EL CASO DE LA NOTICIA REPETIDA

UN ERROR INCOMPRENSIBLE

Es algo que puede pasar y, de hecho, habrá pasado muchas veces, de forma que no hay que extrañarse cuando ocurre, ni darle excesiva importancia. Es decir, no hay porqué cebarse en la crítica.

Sin embargo, hay veces...

... que una noticia, artículo o foto se repita en un periódico, en páginas consecutivas, enfrentadas y casi en la misma posición; de forma tal que quedan prácticamente juntas, a izquierda y derecha del eje central, pues ya es harina de otro costal.

Como en bastantes ocasiones es cierto aquello de que una imagen vale más que mil palabras, ahí va la foto con las dos páginas consecutivas de la edición impresa del Diario Información de Alicante, del día 29 de Noviembre de 2014.

Estas son las páginas 24 y 25 de la edición del sábado 29 de Noviembre de 2014,
con la noticia del fallecimiento del poeta Vicente Valls.

Debo hacer constar que Información es un periódico de un nivel de calidad y de rigor informativo aceptable -para lo que corre por ahí-, con una difusión en su zona de influencia muy superior a la de periódicos de distribución estatal, como puedan ser "El País", "La Vanguardia" o "El Mundo", que son los únicos diarios con un seguimiento aceptable por esta zona. Información cuenta con articulistas de opinión muy notables, como Juan José Millás y Manuel Avilés.

Si la noticia fuera de otra índole añadiría un comentario irónico sobre el fallo y sus posibles interpretaciones, pero dadas las características de la noticia, dar cuenta del fallecimiento de una persona, dejo el comentario para mejor ocasión. Sin embargo esta doble publicación de una noticia, y más por su índole, da una idea bastante penosa acerca del nivel de rigor a la hora de revisar la edición antes de sacarla a la calle, al menos en esta ocasión.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contribuyentes